animaná invitado especial del Women20 Argentina 2018

En esta gran oportunidad, fuimos invitados especiales a participar del Women20 Argentina.

El W20 es uno de los grupos de afinidad del G20 que tiene como objetivo lograr influenciar a los líderes de la cumbre que se realizará en Argentina en Octubre de este año a través de posibles propuestas de política pública que promueva la equidad de género.

En esta primera ocasión fuimos representados por Marina, miembro de nuestro equipo de trabajo. En el encuentro, diferentes mujeres con expertise en diversas áreas de la economía del país, trabajaron en conjunto para discutir, debatir, y llegar a una propuesta final a presentar para promover el emprendedurismo y la innovación en las mujeres argentinas; las temáticas truncales del evento. 

Dichas soluciones se pensaron a partir de los cuatro ejes problemáticos para las mujeres, elegidos para trabajar en el W20 2018:

 

  • La baja tasa de inclusión en el mercado laboral. 

  • El bajo acceso al mundo digital. 

  • La baja inclusión en el sector financiero. 

  • Las problemáticas a las que se enfrenta la mujer rural.


    A partir de nuestro trabajo en las comunidades Andinas y el emprendedurismo sustentable, Marina compartió con entusiasmo las experiencias de nuestro conocimiento adquirido, y así, pudo colaborar con las innovadoras propuestas emprendedoras a las que llegaron en conjunto algunas de las mujeres referentes del país con el fin de mejorar la situación de falta de equidad de género.  

     

       


    Sin duda existen diversos caminos mediante los cuales la mujer puede aportar de manera distinta y sumamente positiva a nuestro país; es tan sólo cuestión de encontrar sus motivaciones y abrirles el paso para que hagan su propio camino.

     

    ¡Esperamos poder seguir colaborando en las próximas sesiones y poder ver nuestra influencia en las decisiones de la cumbre del G20 el próximo Octubre 2018 en Argentina!

    Si querés saber más sobre este tema, encontrá la nota completa en la revista Apertura de El Cronista.

     

     

      
     

    Leave a comment